martes, 29 de diciembre de 2009

Obtener musica y videos de paginas con reproductores multimedia hechos en flash

Holas hace mucho que no posteo asi que hoy me decidi compartir
algo que si bien no es un gran hallazgo les puede servir a mas de uno para descargarse un par de archivos de musica o video de cualquier pagina.
Bueno como ya saben hay muchas paginas que venden videos y musica, en las cuales puedes escuchar el tema pero si lo quieres descargar tienes que pagar o simplemente no te dan la opcion de descargarlo, por ejemplo una pagina que frecuento mucho es www.peliculasid.com pero como tiene mucha publicidad por alli esas publicidades hacen ruido y la peli no se puede escuchar bien .... o sea medio molesto, bueno basandome en esta pagina voy a tratar de explicar como bajarse la peli a la compu sin tener que verla obligadamente desde esa pagina llena de publicidad jeje.
Como todos saben un reproductor para reproducir algo necesita la ruta del archivo o la ruta de la lista de reproduccion (playlist) bueno en el 90% de los casos para los rep, hechos en flash se usan playlist en formato xml o sea solo basta con abrir la pagina y ver su codigo, como no siempre es asi no se confien buscando ".xml" aunque la mayoria de las veces acierta, pero no siempre, ya que a veces es un archivo solo y se linkea directamente el archivo en si y no por medio de playlist. En fin aca vamos por ejemplo busco en mi pagina la pelicula "Avatar" , la cual se divide en cuatro partes.
El link seria: http://www.peliculasid.com/peliculas/avatar.html
bueno ahi vemos el reproductor donde tiene al costado la lista de reproduccion que dice latino1, latino2, latino3, latino4.

Aqui lo que hacemos es click con el boton derecho del mouse y selecionamos "Ver codigo fuente" automaticamente se abre el bloc de notas con todo el codigo de la pagina, alli buscamos hasta llegar a el siguiente codigo:



aqui vemos la direccion de el reproductor en si que es:

http://www.imagenesid.com/mediaplayer.swf

y la de la playlist que es:

http://www.imagenesid.com/pid/xmls/avatar.xml

como ven no es tan dificil y si quisieramos usar ese reproductor en nu8estro blog o pagina solo tendriamos que copiar el bloque y pegarlo en modo html y configurar la playlist a gusto jeje, se supone que la playlist hay que descargarla y subirla en algun host para que el reproductor la pueda leer, en fin como esto no va al caso sigo con lo que queria explicar, tomamos la direccion de la playlist y la pegamos en la barra de direcciones y le damos enter, nos va a aparecer una pagina con un codigo asi:



el codigo comp0leto son cuatro partes, yo solo pegue dos, pero alli encontrarán la direccion real de cada fragmento de la pelicula, el primer fragmento como ven es:
http://d4.ac-videos.myspacecdn.com/videos02/123/vid_da4093a987624bbd83e07bbfee7ac16b.flv

basta con copiar esa direccion y pegarla en la barra de direcciones y dar enter para que empieze la descarga.
En el caso de que la peli sea solo un archivo en donde esta el codigo que da la direccion de la playlist:
file=http://www.imagenesid.com/pid/xmls/avatar.xml
en vez de ver el nombre de archivo con extension .xml veran el link al video directamente o sea algo asi:

file=http://d4.ac-videos.myspacecdn.com/videos02/123/vid_da4093a987624bbd83e07bbfee7ac16b.flv

solo copiar el link y descargarlo ja.
Este metodo lo eh usado con infinidad de paginas, inclusive de paginas que cobran para descargar su musica o videos, ya que la mayoria te reproduce una muestra del origin al y en un 80% esa muestra son una fraccion de el tema o video, lo cual extrae del original solo que no lo reproduce completo, pero si descargas la mayoria de las veces sera el tema o el video completo. bueno espero les sirva.
Suerteeeee, y Feliz Año Nuevo.




    No hay comentarios: