martes, 25 de octubre de 2011

Escaner de IP

Holas bueno como estoy medio aburrido me puse a experimentar con unos codigos en VB6 y salió esto... un escaner de ip por ping... mas bien un multiescaner.

En fin voy a explicar como funciona:

Primero verán que hay dos archivos uno es ping.exe y el otro general.exe.


Si abren Ping.exe veran esta pantalla:


Donde podrás hacer ping a una dirección IP X individualmente.

Si abres General.exe el cual se ve así:

Aquí podras hacer un multiescaneo, ya que permite crear multiples instancias de Ping .
Como es una versión Free puedes crear las instancias que quieras, pero tendras que agregar la ip de inicio y la ip de fin, de cada instancia nueva que crees, manualmente, antes de crearla.
El numero maximo de Hops no lo explicare ya que hay mucha info sobre el tema ese en internet, solo diré que cada uno lo setee acorde a su necesidad.

Bien una vez exlicado el uso, les dejo un par de imagenes con los resultados que me dio al hacer mi primer prueba con 25 scanners activos... aproximadamente 7000 ips fueron escaneadas, en un tiempo de 20 minutos.

Dejo unas capturas para que vean el insignificante consumo de recursos que produce este programa.


El uso de red con 25 sockets no supera el 1% (wireles de 54 mb/s), y de cpu tan solo un promedio de 2% con picos de 40% a 60% (en mi caso).
Como verán en esta ultima imagen el consumo de memoria por scanner es de 3.300 kb cuando esta en pleno funcionamiento, una vez finalizado el trabajo, cada scanner ocupa alrededor de 1.100 kb (en reposo).

Bueno espero les sea de utilidad.
Acá va el link: Descarga Megaupload

Saludos!!!

No hay comentarios: